Libros sobre la antigua Roma
Libros infantiles y juveniles sobre romanos
Roma para niños, ¡nada menos! ¿Cómo acercar la civilización romana a los más pequeños? Con diversión y entretenimiento, por supuesto. Los libros de esta lista han sido específicamente elaborados para acercar la historia y la cultura romana a los niños, siempre de una manera amena y divertida. Son libros educativos que saben atrapar a los niños. Porque el aprendizaje no tiene por qué ser aburrido. Junto a los libros didácticos, encontrarás libros de relatos y novelas dirigidas tanto al público infantil como al juvenil. Entre estos últimos se encuentran series como las de «Misterios romanos» de Carolina Lawrece, la serie «Gladiador», de Simon Scarrow o la trilogía de Espido Freire protagonizada por el joven hispano Marco. Una selección de libros para que niños y adolescentes disfruten mientras aprenden cómo era la vida en el Imperio romano. Por último, también hemos seleccionado algunas versiones de los grandes clásicos de la literatura romana adaptadas para niños. Libros ilustrados con un lenguaje actual y sencillo, ajustado a diversas edades. Quédate a explorar, porque aquí encontrarás el regalo perfecto para el cumpleaños de tu hija, o el de primera comunión de tu sobrino.
Álbumes ilustrados de Astérix y Obélix
No todas las aventuras de Asterix y Obelix han aparecido en cómic. Algunas salieron directamente como películas de animación (y más tarde con actores de carne y hueso). Como no tenían contrapartida en forma de historieta, las editoriales decidieron publicar los álbumes ilustrados de Astérix, que se asemejan a los cuentos ilustrados para niños: en vez de viñetas se usa texto acompañado de ilustraciones que son, en realidad, fotogramas sacados de la película.
Recuerda que también puedes adquirir las películas de estos álbumes aquí.
¿Todavía te preguntas por qué comprar libros sobre Roma? La verdad, después de todo lo que te hemos mostrado, lo raro sería no hacerlo. Pero recuerda: antes de finalizar tu compra, fíjate bien los detalles de cada libro: formato y encuadernación (para escoger tapa blanda o dura), si son obras ilustradas, los idiomas y traducciones, si la edición sigue disponible, o si el libro está descatalogado y se vende de segunda mano.





























































